Unos tres mil comerciantes de La Parada se movilizaron al Congreso y al Poder Judicial exigiendo respeto a la decisión del suspendido juez Malzon Urbina, quien falló ordenando el retiro de los bloques de cemento que impiden el ingreso de camiones a dicho centro de abastos, los cuales fueron colocados por la municipalidad de Lima durante una cruenta operación que dejó cuatro muertos.
Ida Avila, dirigente de dichos comerciantes, informó que entregaron en el Congreso una propuesta para la construcción de una “Nueva Parada”, con una serie de mejoras, que lo convertiría en un “mercado hermoso como se merece la ciudad” y explicó que el proyecto está avalado por de arquitectos.
Claudio Solaz, encargado de imagen de los comerciantes, precisó que la ejecución del proyecto demandaría unos 40 millones de dólares y traería modernidad al lugar.
Los manifestantes fueron recibidos en el Congreso por los parlamentarios Yonhy Lescano y Julio Rosas.
Avila demandó diálogo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, “queremos llegar a un buen entendimiento, si usted pone un parque, va a dejar a más de 60 mil familias en la calle”, advirtió.