El Presidente de la República remarcó que el Perú ha ratificado los tratados internacionales en materia de medio ambiente, por ser un país megadiverso y altamente vulnerable al cambio climático, durante su participación en el VIII Foro Económico Mundial para América Latina.
En el marco del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, el presidente Ollanta Humala Tasso afirmó que para el Gobierno es una prioridad lograr el desarrollo sostenible y responsable de nuestros recursos naturales, en especial, el recurso hídrico.
No obstante, advirtió que hay que asegurar la protección del medio ambiente y el respeto de los derechos de las comunidades, principalmente, para las inversiones en industrias extractivas.
En ese contexto, anunció que se está trabajando la construcción de una nueva relación entre el Estado y la empresa, con el fin de atender las incertidumbres y dudas legítimas que pudiera tener la población que vive en dichas áreas y de resolver de manera transparente todos los conflictos a través de una política del diálogo.
Remarcó que el Perú ha ratificado los tratados internacionales en materia de medio ambiente, por ser un país megadiverso y altamente vulnerable al cambio climático.
Asimismo, agregó que nuestro país le otorga alta prioridad a las políticas para mitigación y adaptación al cambio climático, conservación y uso sostenible de bosques amazónicos y protección de la biodiversidad.
Antes de finalizar, recalcó el compromiso del país con el respeto y protección a los derechos humanos, así como a garantizar la seguridad de la población. “Hemos declarado una lucha frontal contras temas que afectan la seguridad, contra el terrorismo y narcotráfico”, concluyó.