Las cifras oficiales de desempleo revelan que el número de personas sin trabajo superó los seis millones en España, con un índice de 27.2% de la población económicamente activa afectada por la falta de trabajo.
No obstante, el ritmo de crecimiento de este índice se ha desacelerado. Los nuevos datos confirman las dificultades de España para salir de la profunda crisis que comenzó hace cinco años. Se trata de la cifra más alta de desocupados desde 1976, aseguran diversos medios de ese país.
Tras conocerse estos índices, los analistas prevén protestas contra las medidas de austeridad impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy. La prensa destaca que en el marco del operativo de seguridad en determinadas zonas de Madrid previo a la manifestación fueron detenidas 15 personas.
Los datos en número de personas señalan que la cantidad de desempleados aumentó en 237,400 en los tres primeros meses del año.
Ante la persistencia de un panorama desalentador, donde España no consigue superar la crisis, Rajoy podría atenuar las medidas de austeridad que inició con su mandato en 2011.