El presidente regional de La Libertad, José Murgia y el congresista Elías Rodríguez solicitarán al ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, declarar viable la propuesta de inversión privada de la empresa Impala Perú para la construcción de infraestructura minera en el puerto de Salaverry.
Impala espera construir una carretera, almacenes encapsulados, faja transportadora encapsulada y hermetizada y un nuevo muelle de minerales en la parte sur del terminal marítimo, por la suma de 130 millones de dólares, indica La República.
Murgia y Rodríguez también pedirán al ministro de Transportes, Carlos Paredes, abordar la demora en la convocatoria a licitación internacional para la compra de la draga para desarenar los puertos del país y repoblar las playas de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias afectadas por la erosión costera.
La demora se debe a que el Código SNIP no ha sido actualizado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu). Murgia y Rodríguez se reunieron con el Frente de Defensa de los Intereses de Salaverry para expresarles su apoyo por la lucha que libran por lamodernización del puerto.
José Cabrera, vocero del Frente de Defensa, advirtió que los oleajes afectan las actividades de embarque y desembarque en Salaverry. Sólo en abril el terminal ha sido cerrado 12 veces. Se necesitan dos molones que permitan cubrir el muelle.