Durante la firma de convenios de proyectos de inversión pública, entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y distintos gobiernos locales del país, el presidente Ollanta Humala Tasso aseguró que la mejor manera de trabajar la inclusión social es por intermedio de “la herramienta del agua, desagüe, saneamiento, deporte y pistas y veredas, que nos pueden interconectar con otros distritos y provincias”.
El presidente Ollanta Humala Tasso participó esta tarde en la firma de convenios de proyectos de inversión pública, entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y distintos gobiernos locales del país, lo que significará, en esta oportunidad, la transferencia de más de 836 millones de soles.
En esta ceremonia protocolar realizada en Palacio de Gobierno, ante la presencia de más de 200 alcaldes del país, el Jefe de Estado anunció que, en lo que va de la actual gestión, el Gobierno ya transfirió más de 3 mil millones de soles para obras de infraestructura a nivel nacional. “Estas transferencias son históricas, porque estos montos no se han entregado en el pasado”, afirmó.
Asimismo, acompañado del ministro de Vivienda, René Cornejo, precisó que este año se destinaron más de 550 millones de soles en este rubro y se proyecta superar la cifra de 836 millones de soles, a través de próximos convenios de financiamiento a suscribir.
Al referirse a la celebración de más de 340 convenios firmados hoy día, anotó que éstos servirán para la ejecución de proyectos de pistas y veredas, mejoramiento de barrios, polideportivos y mercados comunales, que faltan en los pueblos del interior del país.
Aseguró que la mejor manera de trabajar la inclusión social es por intermedio de “la herramienta del agua, desagüe, saneamiento, deporte y pistas y veredas, que nos pueden interconectar con otros distritos y provincias.
Por su parte, el ministro de Vivienda, René Cornejo, destacó que, en la actualidad, se migre de convenios de pistas y veredas, como era antes,-, a firmar hoy más de 70 convenios de polideportivos y mercados.
Luego de destacar la eficiencia de los alcaldes en el trabajo de sus proyectos de la mano del Gobierno central, el mandatario también invocó a renovar un pacto contra la corrupción y por la eficiencia en el trabajo. “No hay que permitir que la corrupción llegue y oscurezca las inversiones y el compromiso de trabajar juntos”, manifestó y a su vez, advirtió que “donde haya problemas de corrupción, inmediatamente cierro el caño”.
Como parte del acto protocolar, el Presidente entregó cheques simbólicos a los alcaldes de la provincia de Sandia (Puno), Huanta (Ayacucho), del distrito Mariano Melgar (Arequipa), Chuschi (Ayacucho), Simón Bolívar (Pasco), Curamori (Piura), Yacus (Huánuco) y al Presidente Regional de Pasco. Enseguida, todos los burgomaestres participaron en una foto oficial con el Jefe de Estado y el titular de Vivienda, René Cornejo, en las escalinatas del frontis del Patio de Honor.