Perú producirá miles camisetas de algodón y prendas de vestir para el próximo Mundial de Fútbol de Brasil 2014 a pedido de empresas brasileñas, informó este miércoles la oficina comercial del gigante sudamericano en Lima.
"El mercado brasilero está interesado cada vez más en la industria de confecciones y textil peruana, y está comprando diferentes prendas de vestir especialmente polos (camisetas) que se comercializarán en el Mundial de Brasil 2014", dijo a la Agencia France Press el jefe de promoción comercial de la Embajada de Brasil, Eduardo Ferreira.
Ferreira manifestó que representantes de 190 empresas brasileñas se encuentran en Lima para asistir a la feria Perú Moda y cerrarán contratos con sus pares peruanos para la confección de prendas, entre ellas camisetas de algodón, camisas y pantalones de vestir.
"La materia prima del Perú es de gran calidad, tienen un algodón muy bueno y tiene un precio competitivo. Cada vez más empresas brasileñas están comprando o mandando a producir acá y llevan a Brasil", señaló Ferreira.
Entre los representantes de empresas brasileñas que se encuentran en Lima destacan las gigantes Penalty, Lojas Maris, la sucursal de Nike en Brasil y los supermercados Pao de Açucar.
El representante comercial brasileño indicó que ante la gran cantidad de turistas que se esperan (unos ocho millones según estimaciones oficiales) por el próximo Mundial 2014 y la Copa Confederaciones de junio 2013, el mercado brasileño busca abastecer una gran demanda.
"Todo lo que se produce en Perú se exporta a Brasil con arancel cero, eso le da competitividad superior en relación a otros países de mercado internacional", resalto el funcionario.
Perú tiene un acuerdo comercial vigente desde el 2006 con Brasil. Desde enero de 2012 todos los productos peruanos ingresan a Brasil con arancel cero, inclusive los productos textiles.
Según cifras de la embajada brasileña, el intercambio comercial entre Perú y Brasil totalizó 4.000 millones de dólares en 2012.