Un total de 46 empresas brasileñas agrupadas en la Viene Misión Empresarial de Brasil llegarán al Perú para buscar nuevos mercados para sus productos, informó la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex – Brasil).
Dichas empresas participarán en en la Rueda de Negocios Brasil–Perú, que se realizará el 23 de mayo, donde expondrán sus productos y servicios, como maquinaria y equipos, casa y construcción, vehículos y autopartes, artefactos electrónicos, metalurgia, alimentos y servicios de diseño.
Después de la rueda de negocios, el 24 de mayo se efectuarán reuniones comerciales con compradores de países de la región como Argentina, Bolivia, Ecuador, Panamá y Chile.
Mauricio Borges presidente de Apex-Brasil, explicó que la misión tiene por objeto promover la expansión de los flujos comerciales entre Brasil y los países de Sudamérica, además de explorar las posibilidades de cooperación entre los sectores productivos de estos mercados.
Destacó el incremento de las relaciones comerciales entre los dos países que comparten el centro de Sudamérica, Brasil y el Perú, pues el comercio entre ambos creció 8.28% entre los años 2006 y 2012, al pasar de 2,290 millones a 3,700 millones de dólares.
De ese total, las exportaciones brasileñas al mercado peruano en el 2012 sumaron 2,410 millones de dólares, mientras que el Perú exportó a Brasil 1,280 millones.