mario brescia cade 2010Falleció Mario Augusto Brescia Cafferata, a los 84 años de edad, todo un ícono del empresariado peruano de éxito, considerado entre los más ricos del mundo por la revista Forbes.

Mario Brescia encabezó el Grupo Brescia (Breca), junto con su hermano Pedro. Ambos lograron mantener al grupo entre los más poderosos del Perú, con una fortuna estimada en US$ 1.8 mil millones por la revista Forbes.

El destacado empresario lo fue desde su juventud. Estudió Ingeniería Agrícola en la Universidad Agraria y se inició en el negocio familiar de bienes raíces de su padre, Fortunato Brescia Tassano, italiano, tras cuya muerte lideró junto a su hermano Pedro, con quien hicieron crecer su patrimonio en los sectores agrario, industrial, minero, financiero, de seguros y hotelero.

En el sector financiero, el Grupo Breca fue principal accionista del Banco de Crédito desde 1971, banco que fue presidido por Pedro Brescia desde 1979. Finalmente sus capitales de este banco migraron hacia el Banco Continental, que adquirieron en sociedad con el grupo español BBVA, en 1995, dirigido desde entonces por Pedro Brescia, quien dejó el cargo en abril de este año, tras lo cual tomó la posta en dicha presidencia Mario Brescia.

En el sector minero el Grupo Breca destaca con Minsur, adquirida por US$ 500 millones; en el industrial, Tecnológica de Alimentos (TASA), principal industria de harina de pescado y aceite de pescado del mundo; Soldexa, la firma compró en el 2008 Soldaduras Westarco y Soldaduras Megriweld (de Colombia) y Comercializadora de Electrodos (de Venezuela, cementera Lafarge y cementera Melón en Chile, entre otras empresas.

En seguros destaca la compañía de seguros Rímac, mientras que sus actividades hoteleras se agrupan en Intursa, que agrupa a los hoteles Libertador, y el Westin, con uno de los edificios más altos del Perú.

Los hijos de Mario Brescia son propietarios del 40% del Grupo Breca.

Mario Brescia se distinguió, además de su éxito empresarial, por su amor por el Perú, su sencillez, su religión católica y su cordialidad y alegría.