Por temporada alta de turistas y gratificación de medio año. Especialista de Gosocket explica cómo utilizar esta que herramienta financiera. “La venta de facturas por cobrar o factoring es la manera más rápida para obtener capital de trabajo, y aprovechar tanto las Fiestas Patrias como los Juegos Panamericanos”, señala.
A pocos días de julio, muchos empresarios ya piensan en la campaña de Fiestas Patrias, y la temporada alta de turistas que viviremos durante los juegos Panamericanos. El panorama es muy alentador, pues más de 5 millones de peruanos recibirán gratificación en julio (INEI), por lo que tendrán dinero extra para consumo. Sumado a ello, se espera la llegada de más de 70 mil turistas, quienes gastarán unos 250 millones de dólares, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). Sin embargo, para poder aprovechar esta oportunidad, los emprendedores requieren capital de trabajo.
Según Juan Miguel Tirado, director regional de Marketing de Gosocket, el factoring o venta de facturas por cobrar es una buena opción para financiar la campaña comercial de julio, frente al sistema crediticio tradicional. “Esta es una muy buena opción, sobre todo para los empresarios que cobran a 60 o 90 días, y no quieren adquirir deudas para abastecerse de nuevos productos o emprender otros negocios”, explica el experto.
A través del factoring, los empresarios pueden vender sus facturas pendientes de cobro a través de una entidad especializada, resignando un pequeño porcentaje, a cambio del cual podrán contar con capital de trabajo de forma inmediata y sin deudas. Incluso es más interesante para el empresario realizar este proceso digitalmente, mediante el factoring electrónico, de forma que la factura en venta pueda recibir diversas ofertas, entre las cuales podremos elegir la que más nos conviene.
El experto de la red empresarial Gosocket también explica que el factoring electrónico va de la mano con la transformación digital de las empresas. Esto lo hace más accesible que el sistema crediticio tradicional, pues sus procesos administrativos son más simples y rápidos. “El único requisito para acceder al factoring electrónico es facturar electrónicamente, y trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la Sunat”, finaliza Tirado.