La economía global crecerá 5,7 por ciento este año, superando el nivel de antes de la pandemia de coronavirus, aseguró la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su nuevo informe publicado este martes.
"El PIB (Producto Interior Bruto) global actualmente sobrepasó los niveles prepandemia", indicó el organismo.
En su informe de mayo la OCDE preveía un crecimiento del PIB mundial de 5,8 por ciento.
La entidad, al mismo tiempo, advirtió que la recuperación del empleo y la producción sigue débil en muchos países, en particular en las naciones en vías de desarrollo, donde la vacunación avanza con lentitud.
En cuanto a las previsiones para 2022, el organismo revisó al alza su pronóstico del crecimiento de la economía global y lo situó en 4,5 por ciento, una décima por encima de su estimación anterior.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado por primera vez a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado más de 229 millones de contagios, casi 4,7 millones de ellos letales, según el conteo de la universidad estadounidenses Johns Hopkins.
Con información de Sputnik