El primer ministro de Italia, Mario Draghi, mostró su optimismo sobre la recuperación de la economía nacional que se observa en los últimos meses y advirtió debe ser duradera y sostenible.
"El desafío para el Gobierno consiste en asegurar que la recuperación sea duradera y sostenible", dijo Draghi al intervenir este jueves en la asamblea de la Confederación de Industria Italiana (Confindustria), en tanto precisó que, según las últimas estimaciones del Ejecutivo, el PIB crecerá en un 6 por ciento en 2021.
Según sus palabras, Italia debe "evitar los riesgos coyunturales que se esconden detrás de este momento positivo, mantener las buenas relaciones en el sector industrial para asegurar la equidad y la paz social y acelerar nuestro programa de reformas e inversiones para mejorar la tasa de crecimiento a largo plazo".
Además, el jefe del Ejecutivo subrayó que las autoridades no tienen la intención de aumentar los impuestos.
En cuanto al problema de las facturas de luz y gas, que este otoño podrían aumentar en un 40 y 30 por ciento respectivamente, Draghi anunció que el Gobierno decidió "eliminar en el último trimestre del año las tarifas del sistema del gas para todos y los de la electricidad para los hogares y las pequeñas empresas".
Con información de Sputnik