Comerciantes del emporio comercial de Gamarra realizaron una marcha de protesta por la avenida Abancay con dirección al Congreso de la República y Palacio de Gobierno en protesta por lo que llaman burla del gobierno, que los deja al borde de la quiebra.

 

marcha Gamarra pct 2022

 

A ellos se unieron han unido comerciantes de Mesa Redonda y empresarios la zona industrial de Villa El Salvador, quienes exigen del gobierno atienda sus reclamos.

Entre otros, demandan créditos que no superen el 5% de tasa de interés al año, como son comunes en otros países.

Denunciaron que a pesar de que el Indecopi se pronunció a favor de aplicar salvaguardias a la importación de diversos productos chinos, el Ejecutivo se niega a aplicarlas, lo cual agrava la situación de los productores peruanos y favorece a los asiáticos.

Susana Saldaña, representante de los empresarios de Gamarra dijo que se dirigían a  Palacio de Gobierno, porque es la única manera en la que el presidente Pedro Castillo entienda que “las MYPES no vamos a dejarnos engañar más, se han burlado de nosotros con declaratorias de emergencia que no han servido para nada y que nos han dejado en la quiebra”.

Los comerciantes difundieron un comunicado en el que señalan que en Gamarra 50 mil empresarios han quebrado, por lo que alrededor de medio millón de personas se han quedado sin trabajo, situación que no ha merecido la atención ni ayuda del gobierno.

También indicaron que parte de estos empresarios no fueron considerados para ‘Compras a MyPerú’. Por ejemplo, en el caso de mascarillas, han sido compradas en el exterior, cuando acá en el Perú se puede producir, lo cual reiteran desde inicios de la pandemia de coronavirus en 2020.