TPE ofrece reducir costos en Terminal portuario de Paita


Gerente general de la empresa concesionaria, Carlos Merino,  sostuvo una reunión en Piura con el Comité de Productos Pesqueros de la Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio de Piura, funcionarios de la Autoridad Portuaria Nacional y representantes de empresas prestadoras de servicios del puerto.


Los empresarios asociados al Comité de Productos Pesqueros de la Sociedad Nacional de Industrias, el Presidente de la Cámara de Comercio de Piura,   Reynaldo Hilbeck, el  Jefe de la Oficina de Paita y Bayóvar de la Autoridad Portuaria Nacional, Antonio Bodero, así como representantes de empresas prestadoras de servicios en el puerto de Paita, sostuvieron hoy una reunión con el gerente general de Terminales Portuarios Euroandinos (TPE),  Carlos Merino, con la finalidad de encontrar una solución al incremento de las tarifas que se aplican desde el pasado 8 de octubre en el citado terminal portuario.

Durante una hora el representante de TPE dialogó con los empresarios que en todo momento expresaron su malestar frente al referido incremento tarifario, ya que dicha situación implica un sobrecosto innecesario para sus operaciones. “Queremos saber si  la intervención de la concesionaria significará una reducción de costos para el sector exportador e importador, o si se continuará con el reajuste de tarifas afectando a las embarcadores y usuarios de este puerto”, expresaron los empresarios.

A su turno, Merino ofreció analizar estas situaciones, y en su caso, realizar los descuentos a que hubiera lugar comprometiéndose a aplicar una nueva tabla de tarifas a partir de la fecha. Sin embargo, los ofrecimientos no convencieron a los  asistentes a la reunión quienes mantienen una sensación de inseguridad.

Carlos Milanovich, presidente del Comité de Productos Pesqueros de la Sociedad Nacional de Industrias expresó que ante esa situación los empresarios acordaron con el representante de TPE esperar una semana para que se haga efectiva la reducción de los costos ofrecidos por el operador del puerto. “En caso contrario solicitaremos una nueva reunión a fin de aclarar esta situación con medidas concretas. Hay que tener en cuenta que no solo se perjudican las empresas que operamos en el terminal de Paita sino también la imagen de la propia concesionaria”, agregó.