Cerro de Pasco Resources destaca que el hallazgo de galio podría ser clave ante el alza de precios de este mineral tras las restricciones de China a sus exportaciones.

La minera canadiense Cerro de Pasco Resources (CDPR) ha anunciado prometedores resultados obtenidos tras realizar perforaciones en siete nuevos pozos en su proyecto de relaves Quiulacocha, ubicado en la región de Pasco. Los resultados no solo confirmaron la presencia de minerales como plata, zinc, plomo, cobre y oro, sino que también despertaron un gran interés por la presencia de galio, un metal cuyo valor ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos.

 

galio refinado

 

Las perforaciones fueron realizadas en los pozos SPT15, SPT16, SPT17, SPT18, SPT34, SPT37 y SPT38, y los resultados revelaron que el contenido de metales se extiende de manera continua tanto en profundidad como lateralmente.

El director ejecutivo de CDPR, Guy Goulet, calificó los resultados de las perforaciones como altamente positivos, superando las proyecciones iniciales, especialmente en un contexto donde China ha decidido prohibir las exportaciones de galio hacia Estados Unidos, lo que ha generado el aumento de su valor.

“Además de la plata, el zinc, el plomo, el cobre y el oro, la presencia constante de galio supera las expectativas y proporciona una ventaja potencialmente significativa para la economía del proyecto”, resaltó.

Agregó que las muestras representativas de los metales hallados serán sometidas a pruebas metalúrgicas para apoyar estudios más detallados. “Estos hallazgos informarán nuestra planificación para una campaña de perforación extendida”, añadió.

Por otro lado, los análisis también revelaron una significativa presencia de pirita en todo el depósito, un mineral que podría convertirse en un subproducto valioso, dada su abundancia.

 

IIMP