El petróleo que se cotiza en Nueva York cayó hoy debido a una toma de ganancias un día después de haber quedado a su nivel más alto desde mayo y a pesar de que las reservas de crudo en Estados Unidos disminuyeron más de lo previsto la semana pasada.

El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajó 0.34 por ciento y cerró en 93.35 dólares por barril en la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

De esta manera, los contratos de futuros del WTI para entrega en setiembre restaron 32 centavos al precio de cierre del martes de 93.67 dólares por barril.

Por el contrario, el barril de Brent para entrega en setiembre, el crudo de referencia en Europa, acabó con un leve avance de 0.12 por ciento en 112.14 dólares en el International Exchange Futures de Londres.

Pese a haber registrado avances durante gran parte de la jornada, finalmente la toma de ganancias del WTI se impuso en la cotización del crudo.

La toma de ganancias influyó más que la disminución en 3.7 millones de barriles de los inventarios de crudo la semana pasada en Estados Unidos, mucho mayor al retroceso de 300 mil barriles que habían previsto los analistas y que dejó la cifra total en 369.9 millones de barriles, anunció el Departamento de Energía (DOE).

09-08-2012