energia aireLa empresa Air Fuel Synthesis asegura que puede producir petróleo directamente del agua y el dióxido de carbono del aire y prevén tener una planta comercial en dos años, con capacidad para producir hasta una tonelada de combustible al día.

 

Air Fuel Synthesis explica que ha producido cinco litros de petróleo desde agosto con una pequeña refinería que sintetiza el combustible del dióxido de carbono y vapor de agua.

No obstante, todavía están desarrollando su proceso y consumen electricidad, pero esperan producir totalmente su energía de fuentes renovables.

La empresa proyecta producir combustible de aviación verde para hacer a los viajes más amigables con el ambiente.

La tecnología que emplean mezcla el aire con hidróxido de sodio para electrolizar el carbonato de sodio resultante y obtener dióxido de carbono puro, que reacciona con el hidrógeno electrolizado del agua para generar una mezcla de hidrocarburo, con condiciones variables dependiendo del tipo de combustible deseado.

El combustible puede ser producido para estar listo para su uso en cualquier tanque de petróleo, con los mismos aditivos que se usualmente se emplea, y alternativamente puede ser combinado directamente con gasolina, diesel y combustible de avión.

Peter Harrison, director ejecutivo de la empresa, dio detalles de su avance en una conferencia realizada esta semana en la Institution of Mechanical Engineers de Londres, institución que alabó el nuevo proceso, pues no sólo se podrá obtener combustible en un mundo donde cada vez es más escaso, sino que el procedimiento limpiará la atmósfera, según informó The Independent.

Harrison dijo que se puede cambiar el potencial económico de un país si se logra producir combustible propio.

Por el momento el procedimiento es caro (unos 640 dólares por tonelada), por lo cual la compañía trabaja para reducir costos.