oil vehichleAl menos 1,014 grifos de diversas regiones del país realizan hoy y mañana un paro de protesta contra el Decreto Supremo N.° 006-2014 del Ministerio de Energía y Minas, que  crea serias restricciones a su actividad.

 Con el pretexto de controlar los insumos para el narcotráfico y la minería ilegal, dicho decreto fija cuotas para la venta de combustibles en las regiones del centro, sur y oriente, como Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

El gremio de griferos denunciaron que los burócratas que elaboraron dicha norma están totalmente fuera de la realidad, pues atentan contra la libertad de comercio y causan desabastecimiento, encarecimiento y especulación en la comercialiación de los combustibles.

En el Cusco, según Canal N, el 100% de los grifos acatan la medida, lo cual pone en aprietos a buses turísticos.

Los griferos advirtieron que la aplicación de este decreto supremo les causará pérdidas por unos 40 millones de soles.

Una vez más se comprueba el abuso de poder de los burócratas (buenos sólo para pagarse sueldos dorados), pues optan por lo fácil, dar este tipo de normas desde las comodidad de sus escritorios, en lugar de ir al campo a luchar contra el narcotráfico y la minería ilegal.