Río de Janeiro (Brasil), 10 may (Sputnik).- La petrolera brasileña semiestatal Petrobras firmó este lunes un contrato para construir la séptima plataforma de extracción de petróleo y gas en el campo de Búzios (frente a la costa de Río de Janeiro, sureste), considerado el mayor yacimiento de petróleo en aguas profundas del mundo.
 
 

planta de petroleo mar

 

 
Según informó la empresa en un comunicado, la unidad tendrá una capacidad de procesamiento de 180.000 barriles de petróleo al día y 7,2 millones de metros cúbicos de gas al día y será del tipo FPSO, una plataforma flotante que produce, almacena y transfiere petróleo.
 
El contrato, firmado con la empresa de Singapur Keppel Shipyard Lines, prevé que un 25 por ciento de los servicios de construcción se realicen en Brasil subcontratando empresas nacionales, y se espera que la plataforma esté lista en 2024.
 
Actualmente, en el yacimiento del "presal" de la región de Búzios (sureste) hay cuatro plataformas en operación que responden a más del 20 por ciento de la producción total de Petrobras; la quinta y la sexta se están construyendo. (Sputnik)