Berlín, 17 may (Sputnik).- La Agencia Federal de Navegación e Hidrografía de Alemania (BSH) autorizó este lunes reanudar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en la zona económica exclusiva del país.
 
 

Nord Stream 2 tubo BBC

Transporte de un tubo para el Nord Stream 2. BBC

 

 
"La BSH emitió hoy (lunes) una orden para aplicar inmediatamente la segunda autorización de modificación de construcción y uso del gasoducto Nord Stream 2 en un tramo de dos kilómetros en la zona económica exclusiva alemana", dice el comunicado.
 
El regulador concluyó que las obras en un tramo tan corto "no tendrán un impacto negativo considerable sobre las especies protegidas de aves y la protección de la reserva de aves en Pomerania".
 
El pasado 3 de mayo la Alianza Alemana de Protección de la Naturaleza (NABU) presentó una demanda contra el segundo permiso de la BSH para tender la tubería en la zona económica exclusiva alemana en el mar Báltico, en un tramo de 16,5 kilómetros de longitud.
 
Las obras en el tramo fueron suspendidas tras la presentación de la demanda.
 
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
 
Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. (Sputnik)