Berlín planea discutir con sus colegas de Estados Unidos las partes más problemáticas del proyecto de gasoducto Nord Stream 2, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.
El martes, el portal de noticias Axios comunicó que el Departamento de Estado, en su lista de sanciones al Nord Stream 2 preparada para el Congreso, eliminará a Nord Stream 2 AG y a su CEO, Matthias Warnig, utilizando los intereses nacionales de EE. UU. como justificación.
Según Maas, Alemania califica de medida constructiva la renuncia de EE. UU. a las sanciones contra el Nord Stream 2. Sin embargo, dijo, todavía no está claro qué planteará el próximo informe de Washington que será presentado dentro de tres meses.
"Aprovechamos el tiempo del que disponemos antes del próximo informe para discutir con nuestros socios de Washington cuáles son las partes más problemáticas de este proyecto desde la perspectiva de aquellos que ven una amenaza en él", señaló el diplomático, al precisar que, ante todo, se trata de Ucrania.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
El proyecto es blanco de críticas y sanciones por parte de EE. UU., que lo califica como una amenaza para la seguridad energética de Europa y Ucrania.
Con información de Sputnik