El intercambio de recursos renovables tiene una gran importancia, declaró este jueves la canciller alemana, Angela Merkel, durante la ceremonia de puesta en marcha de la línea eléctrica NordLink, colocada entre Alemania y Noruega en el fondo del mar del Norte.
 
 

Angela Merkel 12

 

 
"Es enorme la importancia del intercambio de recursos renovables, es decir, recursos energéticos libres de emisiones de CO2", dijo Merkel en la ceremonia en la que participó por videoconferencia.
 
Recordó que antes en Europa se había acordado alcanzar hacia 2050 el clima neutral (consecución de emisiones de gases de efecto invernadero netas iguales a cero).
 
"Pero Alemania elevó sus ambiciones y quiere lograrlo ya hacia 2045, y significa que necesitamos una transformación integral del sector energético y debemos abandonar gradualmente la energía fósil, incluida la energía atómica en Alemania", relató la canciller.
 
Merkel destacó que la puesta en marcha de la red eléctrica NordLink este jueves "ha llegado a ser un importante paso hacia un abastecimiento energético estable y orientado al futuro".
 
Los ecólogos alemanes expresaron su apoyo al proyecto de cable eléctrico submarino NordLink a pesar de estar colocado cerca de las costas de Alemania en el fondo del parque nacional del Mar de Wadden, inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
 
 
Con información de Sputnik