Las cifras semanales de demanda de petróleo en EE. U.U continúan superando las estimaciones de la industria, y la Administración de Información de Energía (EIA) dijo este miércoles que otro consumo descomunal de la semana pasada llevó los inventarios de crudo a mínimos vistos por última vez antes de la pandemia de COVID-19.
Los inventarios de crudo cayeron 7,61 millones de barriles durante la semana que terminó el 18 de junio, informó la EIA, frente a los 3,94 millones de barriles pronosticados por analistas encuestados por los medios estadounidenses.
Esto la convierte en la lectura semanal más baja para las existencias de crudo desde marzo de 2020, dijo la agencia.
El stock de gasolina disminuyó en 2,9 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de una acumulación de 833.000 barriles, agregó la EIA en su informe Weekly Petroleum Status.
"La sorpresa en este informe es la reducción de los inventarios de gasolina. Las restricciones en la gasolina apunta a una fuerte demanda", dijo Adam Button, economista de ForexLive.
Los precios del petróleo se dispararon en respuesta a la tendencia alcista del crudo y la gasolina.
El crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para el petróleo estadounidense, estaba a 73,64 dólares por barril a las 15:05 GMT, 79 centavos más o un 1,1 por ciento.
El WTI tocó los 74,23 dólares antes, su nivel más alto desde octubre de 2018.
El crudo Brent, el índice de referencia mundial para el petróleo, se ubicó en 75,69 dólares, un aumento de 88 centavos o un 1,2 por ciento, después de escalar un máximo de sesión de 76 dólares, también un máximo desde octubre de 2018.
Solo los inventarios de destilados mostraron cifras más lentas reportadas por la EIA.
Esta categoría, que incluye el diésel y el gasóleo para calefacción, creció 1,75 millones de barriles, superando las previsiones de un aumento de 1 millón.
Las exportaciones de crudo estadounidense, mientras tanto, se mantuvieron al rojo vivo en 3,65 millones de barriles por día frente a los 3,89 millones de la semana anterior.
La producción estadounidense de crudo en sí se mantuvo anémica en un estimado de 11,1 millones de barriles diarios frente a los 11,2 millones de la semana anterior, aunque parecía que aumentaría con el precio del WTI acercándose a los 75 dólares por barril.
Con información de Sputnik