Un posible aumento de la inflación y la propagación de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 son los factores que crean cierta incertidumbre en el mercado de petróleo, declaró el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo.
 
 

plataforma Woodside Energy

 

 
"Hay varios factores de incertidumbre que seguimos de cerca. Incluyen un mayor riesgo de inflación debido a los grandes programas de estímulo financiero, la distribución desigual de vacunas en todo el mundo, la propagación de la variante delta del covid-19", dijo Barkindo al inaugurar la Conferencia de Petróleo y Gas en Nigeria.
 
El jefe del organismo internacional indicó que la situación actual requiere que los participantes del acuerdo OPEP+ "actúen de una manera previsora, flexible y vigilante".
 
Al mismo tiempo, según el secretario general de la OPEP, la economía mundial se  recuperó en su mayor parte, y se espera que este año muestre un crecimiento del 5,5 por ciento.
 
Barkindo recordó además que se pronostica que en 2021 la demanda mundial de petróleo crezca en 6 millones de barriles diarios, y se espera que tanto la economía como la demanda de crudo muestren un crecimiento acelerado en la segunda mitad del año.
 
Por otra parte, continuar con un enfoque cauteloso permitirá que los participantes en el acuerdo OPEP+ mantengan la flexibilidad y eviten desequilibrios indeseados del mercado después de abril de 2022.
 
Según el jefe de la organización internacional, después de las recientes reuniones ministeriales de la OPEP+ a principios de julio de 2021, los participantes en el acuerdo se reunirán cada mes. 
 
 
Con información de Sputnik