La caída de los precios mundiales del crudo se desaceleró este lunes y se situó en un 2,5 por ciento, mientras que los inversores siguen atentos a una posible reducción de demanda por el coronavirus, según datos bursátiles.
 
 

petrolero Grace 1

 

 
Para las 15.20 GMT, los futuros del crudo de la marca Brent con entrega en octubre se reducían un 2,63 por ciento y se situaban en 68,84 dólares por barril.
 
Por su parte, los futuros de petróleo de WTI, con entrega en septiembre, se hundían un 2,72 por ciento hasta 66,42 dólares.
 
A lo largo de este lunes, la caída del precio alcanzaba un cuatro por ciento.
 
Desde que China endureció las medidas epidemiológicas, los inversores temen que la demanda petrolera pueda bajar y la recuperación económica, desacelerarse.
 
El jefe de la economía del banco suizo Julius Baer, Norbert Rucker, citado por el periódico The Wall Street Journal, indicó que mientras algunos países parecen comenzar a aprender a vivir con el coronavirus, China adopta una "política de tolerancia cero" .
 
China es el mayor importador de petróleo, por lo que los datos sobre la situación de la economía en el país afectan el estado de ánimo en el mercado petrolero. 
 
 
Con información de Sputnik