Akkuyu Nuclear JSC, la filial de la corporación de energía nuclear rusa Rosatom en Turquía, obtuvo la licencia para construir el cuarto reactor de la central nuclear de Akkuyu, construida en la provincia turca de Mersin, en el sur del país otomano.

 

Rosatom

"La junta reguladora nuclear aprobó la licencia de construcción para el cuarto reactor de la central nuclear de Akkuyu por parte de Akkuyu Nuclear JSC", dice el comunicado publicado en el sitio web de la central.

La gerente general de Akkuyu Nuclear JSC, Anastasía Zoteeva, indicó que con esta licencia la empresa ha "completado el proceso de obtención de licencias para la construcción" de la central nuclear de cuatro reactores.

"A principios del próximo año, comenzaremos a construir las losas de cimentación de los edificios de la isla nuclear de la cuarta unidad", dijo la gerente general.

Moscú y Ankara firmaron en 2010 un acuerdo intergubernamental para construir la planta nuclear de Akkuyu, con cuatro reactores de 1.200 megavatios cada uno y con un costo total de unos 20.000 millones de dólares.

Rosatom, mediante su filial, empezó a construir el primer reactor en abril de 2018, el segundo en abril de 2020 y el tercero, en marzo de 2021.


Con información de Sputnik)