Hoy vence plazo del pago de gratificaciones
El plazo para el pago de las gratificaciones en el sector privado vence hoy y, a partir del día 16, cualquier aguinaldo no pagado generará los intereses que correspondan, además de posibles sanciones para las empresas infractoras, recordó el Ministerio de Trabajo.
El director general de Inspección del Ministerio de Trabajo, Guillermo Fustamante, señaló que la Ley 27735, que regula las gratificaciones en el sector privado, establece que se tiene que pagar en la primera quincena del mes de julio en el caso de Fiestas Patrias.
En declaraciones a RPP, detalló que el pago de este beneficio le corresponde a todas las empresas del sector privado a partir de la pequeña empresa, es decir a aquellas que tienen de once a más trabajadores.
Precisó que solo en el caso de la pequeña empresa corresponde el pago de la mitad del sueldo; en los demás, corresponde el sueldo completo si es que se ha trabajado seis meses antes de la quincena de julio o 6 meses antes de la quincena de diciembre. Siempre referido al sector privado.
Los trabajadores del sector público percibirán 300 nuevos soles por este concepto.
De otro lado, recordó que las gratificaciones y los aguinaldos que se percibirán este mes de julio no están sujetos a ningún descuento, según estableció la ley 29714 que extiende la vigencia de la ley 29351, del 2009, la que prolonga hasta el 31 de julio la inafectación de las gratificaciones legales.
A raíz de la ley, esta vez no se va hacer el aporte del 9% a Essalud sino que se dará directamente al trabajador como un beneficio extraordinario.

1 comentario
que pena, 300 Nuevos Soles para un trabajador del sector público, mientras que los grandes congresistas, come pollo roba luz, mata perros y los que solapadamente con saco y corbata ROBAN, se llevan tremendas gratificaciones Sres. han echo un análisis de los ingresos que tienen la mayoría de los hogares peruanos, servidores públicos, que gracias al sueldo que tenemos y peor si somos madres solteras andamos de préstamo en préstamo sin tener plata que nos sobre cada fines de mes y ni siquiera nos quede para nuestra alimentación digna de 15 días,ni que decir para pagar estudios superiores de nuestros hijos, quienes muchos de los jóvenes tienen mucha capacidad y simplemente no ingresan a una UNIVERSIDAD NACIONAL POR LA FUERTE CORRUPCION Y EL COSTO ELEVADO QUE COBRAN POR CADA ESPECIALIDAD PARA EL INGRESO POR LA VENTANA DE CADA UNIVERSIDAD NACIONAL. SR OLLANTA OJALA PUEDA MEJORAR NUESTRA SITUACION.
http://www.youtube.com/watch?v=TeVnvcSXmGk