El pulpo Paul se jubila y le entregan réplica de la Copa del Mundo
El acuario Sea Life de Oberhausen anunció que acaba de jubilar al célebre pulpo “adivino” Paul tras el término de la Copa del Mundo, de la cual le entregaron una réplica.
El octópodo más famoso de todos los tiempos acertó en todos los partidos de la selección alemana en el Mundial, y finalmente, en los resultados entre España y Holanda por la final.
En cada oportunidad colocaron a su alcance dos cajas con las banderas de los dos equipos por enfrentarse, conteniendo su comida favorita, los mejillones. La caja que decidía abrir era la indicación del equipo ganador.
Tras sus aciertos, los “vaticinios” del pulpo influenciaron a los apostadores que jugaban su dinero en las casas de apuesta. Ellos ignoraron la opinión de los expertos para comenzar a inclinarse hacia el augurio de Paul.
Tanja Munzig, portavoz del acuario, dijo que ahora Paul hará lo que desee y distraerá a los visitantes del acuario.
Como el cefalópodo tiene dos años y medio, ya no vivirá para la próxima copa del mundo, dado el limitado tiempo de vida de estos invertebrados.
Para su última predicción, 600 cadenas de televisión siguieron sus “predicciones”, para la final, con lo cual cerró con broche de oro su indiscutible protagonismo en este certamen.