Extraño saurio visto en la costa británica


Un animal que asemeja ser una serpiente y a un saurio fue fotografiado cuando perseguía a un banco de peces cerca de la costa de Saltern Cove in Paignton, Devon, en el Reino Unido.


La fotógrafa, Gille Pearce, informó que captó la imagen el 27 de julio a la s15:30 horas y reportó su hallazgo a la Sociedad de Conservación Marina (MCS, por sus siglas en inglés), donde expertos en vida marina estudian las imágenes intrigados por la rareza.

El presunto reptil o saurio es de color verde-marrón y su cabeza se parece a la de una serpiente, según informó la prensa británica.

Al principio, viendo la cabeza, Pearce creyó que se trataba de una tortuga marina, pero después se sorprendió al ver un cuello demasiado largo. Tenía aletas frontales y aletas posteriores más pequeñas y una formación que aparentaba ser un caparazón. La forma recuerda a un plesiosauro, dijo un vocero del MCS.

Los peces que eran perseguidos por el animal se espantaron tanto que vararon en la orilla segundos después. El animal era visto sacando su cabeza y después volvía a hundirse en el mar persiguiendo a los peces.



Otras personas también vieron al animal, pero creyeron que era una tortuga, pero las tortugas no comen peces. El tamaño estimado es el de un león marino.

Se ha descartado también que se trate de un cachalote, pues éstos no se acercan tanto a la orilla, además su cabeza no puede tener esa forma.

Los expertos esperan que otras personas que hayan visto a esta especie ayuden a identificar lo que es y solicitan a la gente ver el mar en la zona y tener una cámara lista.