Foto: Baltimore Sun |
Un bombero que perdió la facultad de hablar a causa de un accidente volvió a articular palabras gracias a sus loros, que le enseñaron a hablar de nuevo.
El bombero, Brian Wilson, de Damascus, Maryland, Estados Unidos, sufrió un accidente que lo puso al borde de la muerte hace 14 años. Los médicos habían pronosticado que pasaría el resto de su vida en cama en un centro de cuidados de salud y sin posibilidad de volver a hablar, debido a la seria lesión cerebral que sufrió.
Ahora que el bombero asegura que sus loros le enseñaron a hablar de nuevo y lo ayudaron a rehabilitarse, su caso ha confundido a los médicos.
Wilson narró al Baltimore Sun que dos de los diversos loros que posee le hablaban una y otra vez, después del accidente, particularmente dos de los plumíferos, los cuales crió desde niño (los loros viven unos 100 años), Daisy y Rosebud. Este par de mascotas no cesaban de hablarle hasta que de pronto el ex bombero volvió a hablar.
Como muestra de gratitud a los loros que lo ayudaron a recuperarse, Wilson decidió dedicar su vida a las aves cuyos dueños ya no pueden o no quieren mantener. Por ello ahora tiene en su casa unos 80 pájaros exóticos, desde cacatúas blancas hasta loros verdes, rojos o loros africanos grises.
Para realizar su actividad de protección a las aves creó la Wilson Parrot Foundation, porque les agradece que las aves le hayan enseñado a hablar de nuevo. Para recaudar fondos para su fundación también ofrece entretenimiento en fiestas de cumpleaños y en eventos de empresas, donde lleva a las aves como espectáculo.
Wilson rescata a las aves y las lleva a su casa, pero antes de encontrarles nuevos hogares es muy cuidadoso y evalúa unos tres meses antes de entregar la mascota a un nuevo dueño adoptivo.