También con su homólogo francés
En su segundo día de visita oficial a la República Francesa, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunirá mañana jueves con el equipo de juristas que tienen a su cargo la demanda interpuesta por el Perú planteó ante el Tribunal Internacional de Justicia La Haya, para recuperar el mar usurpado por Chile.
El mandatario también se reunirá a las 2:30 a.m. (hora peruana) con directivos del Movimiento Internacional de Empresas de Francia (MEDEF), el principal gremio de empresas francesas que tiene afiliadas a 750 mil empresas de la industria, el comercio y servicios que es presidida por Jean Burelle.
Seguidamente, el mandatario sostendrá un encuentro con el Secretario General de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurria; y participará en una Sesión Especial del Consejo de la OCDE.
Asimismo, a las 6:30 a.m. (hora peruana), el jefe de Estado será recibido en el Palacio del Eliseo por el Presidente de la República Francesa, Francois Hollande, con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación. En ese marco, los mandatarios presenciarán la firma de importantes acuerdos por parte de los cancilleres de ambos países.
Posteriormente, a las 10:00 a.m. (hora peruana), el mandatario visitará la Asamblea Nacional de Francia, en donde tendrá una reunión con el titular de dicha institución, Claude Bartolone. En tanto, a la 1:45 p.m. (hora peruana), se reunirá con el Presidente del Senado Francés, Jean-Pierre Bel.
Acompañarán al jefe de Estado en estas actividades el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; y el Ministro de Cultura, Luis Peirano.

2 comentarios
Francisco Pizarro, el Conquistador del Perú, mantuvo de amante a la mujer de Atahualpa, el ultimo Inca a quien precisamente los españoles mandaron matar. No solo eso sino que el conquistador, procreó dos hijos con Cuxirimay Ocllo bautizada como Angélica Yupanqui, una jovencita entre 20 y 25 años, mientras que el conquistador ya era un consumado sexagenario de aproximadamente unos 65 años
Fuentes:
1.historiadora, Mari Carmen Martin Rubio
2. Rostworoski, Doña Francisca ( 69-72)
MAR.
PUEDEN LLAMARLO COMO QUIERAN, MAR USURPADO, MAR DE GRAU, EN FIN COMO QUIERAN, DA LO MISMO VALLA EL PRESIDENTE DE PERU O CHILE, DA LO MISMO, LO QUE NO DA LO MISMO ES QUE PERU, ECUADOR Y CHILE FIRMARON UN TRATADO DE LIMITES PESQUEROS Y ECONOMICOS EN 1952 Y 1954, Y LOGICAMENTE DESPUES DE 60 AÑOS EN ESO SE BASARA EL TRIBUNAL DE LA HAYA PARA DAR EL FALLO CORRESPONDIENTE.