Fernando de Szyszlo califica de abusiva instalación del Cristo del Pacífico
El destacado artista plástico Fernando de Szyszlo calificó de abusiva la instalación del Cristo del Pacífico, o “Cristo de lo robado” o “Cristo del gordovago”, como fue bautizada en las redes sociales.
Como se sabe, dicha estatua fue colocada ayer en el Morro Solar por imposición del presidente Alan García a la municipalidad de Lima, contra la opinión de los artistas nacionales.
Fernando de Szyszlo mostró su opinión contraria al «regalo» de Alan García y la empresa Odebrecht diciendo a Caretas: «No soy muy aficionado a los Cristos, pero también sacaría la cruz de fluorescentes que hicieron para conmemorar al Papa. Dejaría solo el esplendor de la naturaleza. Me parece hasta cierto punto abusivo, porque no todos los limeños son cristianos».

5 comentarios
comunista incredulo, que vive en una tremenda oscuridad espiritual. lastre para el desarrollo de la nacion. el hecho de ser artista popular no te da derecho intentar influenciar sobre la masa inculta, que ademas no saben de tu actividad elitista
Tiene razón
Los cristianos deben entender que su religión cristiana es extranjera, no peruana, vino acompañando el aeesinato y robo de los españoles. Los cristianos deberían pedir perdón por la forma delincuencial de su ingreso al país.
En cuanto a Jesús, que es hombre y es Dios, debería haber corregido a los ladrones y asesinos españoles, pero se hizo el loco y no salvó a los peruanos de los abusos que cometían los españoles. ¿A ese personaje le vamos a poner monumento en el Perú?
PEDRO ESTA CONFUNDIDO, POSEIDO Y RESENTIDO. SE ATREVE A CUESTIONAR LOS DESIGNIOS DEL SEÑOR CREADOR Y SALVADOR. HABLA DE LINEAS ARTIFICIALES IMPUESTAS POR LOS HOMBRES, CUANDO TODO LO CREADO QUE VEMOS Y NO ALCANZAMOS A VER PERTENECE AL TODOPODEROSO. PERO QUE NO SE PREOCUPE; LA GENEROSIDAD DEL SEÑOR ES INFINITA Y ES POSIBLE QUE OIGA EL LLAMADO DEL SEÑOR, EL DIA QUE ESTE VENGA A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS
A Rogelio ¡Pidan perdón, cristianos!
El mensaje de Jesucristo deja demasiadas dudas en el Perú, porque al ser una religión extraña y foránea, el cristianismo debió traer felicidad y protección para demostrar sus bondades y ventajas, pero no ha habido nada de eso. Los españoles "evangelizadores" tenían una cruz en una mano y un puñal en la otra para asesinar a los indios "herejes" en nombre de Dios.
Los peruanos dignos exigimos que la iglesia católica pida perdón al Perú y a los peruanos por su complicidad en los abusos, explotación, robos y asesinatos que se cometieron en nombre de Jesucristo; además, que pidan disculpas por haber difundido una religión falsa que no nos salvó de las grandes catástrofes históricas que sabemos.
No vamos a creer que se debe esperar el día del juicio de los vivos y los muertos; queremos que Jesucristo, que está vivo, dirija una mirada a América del Sur y compruebe lo que han hecho los delincuentes que dicen llamarse cristianos.
ROGELIO, NO SEAS AYAYERO DE JESUCRISTO
NADIE PUEDE NEGAR LAS BARBARIDADES QUE SE COMETIERON PARA IMPONER LA RELIGIÓN CRISTIANA EN EL PERÚ, Y NADIE DEBE DEJAR DE CONDENAR LAS INFAMIAS COMETIDAS CONTRA LOS PERUANOS.
NO PORQUE EXISTA DIOS VAMOS A DECIR QUE ESTÁN BIEN LAS INMORALIDADES Y ASESINATOS QUE SE PERPETRARON PARA OBLIGAR A LOS PERUANOS A ACEPTAR LA RELIGIÓN DE ORIGEN JUDÍO QUE TRAJERON LOS LADRONES Y ASESINOS ESPAÑOLES QUE INVADIERON EL PERÚ.
O SEA QUE LOS CRISTIANOS HONESTOS DEBEN DECIR "SÍ, SOY SEGUIDOR DE UNA RELIGIÓN QUE NECESITÓ ASESINAR Y HUMILLAR PARA QUE LOS PERUANOS LA ACEPTEN".
EL PADRE SOL NUNCA FALLA NI ENGAÑA, NI TIENE MENSAJEROS ASESINOS Y LADRONES; NO LOS NECESITA.