La negligencia del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) deja esta vez dos personas muertas tras la caída del Puente Chancay, que se partió en tres y causó el accidente de un bus y un auto que transitaban en ese momento por dicha estructura.
Como se sabe, los puentes deben ser objeto de al menos una inspección anual en su estructura, en especial antes de la crecida de temporada en los ríos, que en la costa peruana no sólo aumentan de caudal, sino que aumentan en velocidad debido a las altas pendientes andinas, lo cual implica mayor peligro. Si se realizó la inspección, entonces fue ejecutada por personas incompententes, porque debían haber alertado del peligro.
El siniestro ocurrió anoche, cuando intentaba pasar el puente un bus de la empresa Cruz del norte, entonces el puente se partió en tres, por lo cual el bus impactó de frente con la estructura caída, por lo cual falleció allí el conductor y otra persona más, mientras que un auto que también atravesaba el puente cayó al río y fue arrastrado más de cien metros.
La noche del último jueves, un bus interprovincial sufrió una aparatosa caída al río Chancay luego de que el puente por el que transitaba colapsara. El trágico accidente ha dejado más de 30 heridos y 2 fallecidos.
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 23:00 h. Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos del Perú y de la Policía Nacional del Perú, que rescataron a pasajeros, pero hasta mañana no se podía todavía recuperar el cuerpo del piloto, que estaba entre fierros retorcidos. El copiloto se encontraba también entre fierros, pero con vida.
El subprefecto de Huaral, Jorge Arrieta Camacho informó que los heridos han sido trasladados hasta el Hospital de Chancay, pero debido a la cantidad de personas poratender llevaron también a los pasajeros al Hospital de Huaral.
Arrieta detalló que ambulancias de Puente Piedra, Ancón y Huacho acudieron a prestar auxilio.
Los heridos debieron ser extraídos del bus empleando una escalera de madera.
Como este puente es parte de la carretera Panamericana Norte, el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes llegó a Chancay en la madrugada para buscar vías alternas. En el lugar fue increpado por indignados vecinos.
