Muertos por atentado en el metro de Moscú  ya son 38

Mujeres terroristas perpetraron dos ataques con explosivos contra el metro de Moscú, barbarie que hasta el momento deja 38 fallecidos y más de 65 heridos, pero se cree que la cifra de muertos aumente, dado el grave estado de parte de los heridos.
Foto: RIA Novosti.


Las criminales escogieron una hora de alta afluencia de público a este medio de transporte, según informaron las autoridades rusas, lo cual convierte al atentado en el peor en los últimos seis años, por lo cual se extremaron las medidas de seguridad en aeropuertos.

La primera explosión mató 23 personas y ocurrió en el segundo vagón de un tren que llegaba a Lubyanka, estación que se encuentra debajo del central del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, que antes era la antigua KGB.

Las homicidas perpetraron el segundo ataque —unos 40 minutos después— contra un segundo vagón de un tren que estaba estacionado en Park Kultury, donde perdieron la vida 14 personas.  En ambos casos llegaron los equipos de rescate y socorro de inmediato.

Ensañamiento criminal

Para hace más mortífero el ataque, las terroristas emplearon bombas rellenas con tornillos y trozos de hierro, los cuales perforaron las carnes de las víctimas.

Hasta el momento ningún grupo reclamó la autoría de los hechos, pero se sospecha de grupos insurgentes islámicos del Cáucaso Norte, los cuales ya han lanzado amenazas contra objetivos rusos y son combatidos por el gobierno.

Las terroristas murieron en la ejecución de los ataques y las autoridades pudieron encontrar parte del cadáver de una de ellas.

"Es un crimen terrible en sus consecuencias y atroz en su forma", dijo Putin en videoconferencia y aseguró que los "terroristas serán destruidos".

Desde Estados Unidos, Barack Obama, condenó los atentados en Moscú, no obstante, la intervención de Estados Unidos en los grupos separatistas en diversos países deja huellas grotescas.