Irán realiza exitosa prueba de misil

Dentro de un simulacro, en el Estrecho de Ormuz y aguas adyacentes, Irán realizó un lanzamiento de prueba de un misil de medio alcance ‘tierra—aire’, diseñado para derribar objetivos poco visibles. El mando de la Armada persa reportó que fue cumplido con éxito.

 

Uno de los comandantes de las maniobras ‘Velayat 90’, el almirante Mahmud Musaui destacó que el tipo de cohete probado está equipado con las tecnologías más avanzadas para impactar con alta precisión contra blancos en movimiento y dotados de sistemas antirradar. El alto mando agregó que esta prueba es la primera para el misil, que “fue diseñado y ensamblado íntegramente, a partir de los avances en materia de producción, en Irán”.

Se espera que próximamente las Fuerzas Armadas de la República Islámica realicen otros lanzamientos de este equipamiento y otras modificaciones de armamento misilístico. Dos días atrás el mando militar persa advirtió que llevaría a cabo la prueba de un misil de largo alcance la víspera de la Nochevieja, pero luego suspendió sus planes.

Además, este primer día del año 2012, Teherán admitió que sus físicos obtuvieron su primera barra de uranio enriquecido, que estará sometida a unos test en un reactor experimental. El comunicado de la agencia de información nacional que lo anuncia reafirma que el país tuvo que producirla por sí mismo debido a las sanciones internacionales que le prohibieron comprar los materiales de fisión en el exterior.

A partir de este logro científico, Irán invitó a los países europeos a que vuelvan a la mesa de negociación sobre el polémico programa nuclear que está desarrollando. RT.