Bancos de EEUU pagarán US$25,000 millones por abusos hipotecarios
Cinco de los principales bancos de Estados Unidos (EEUU) acordaron pagarle al gobierno más de 25 mil millones de dólares para resolver reclamos sobre abusos hipotecarios cometidos a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria, anunció hoy el Departamento de Justicia.
El acuerdo llega luego de 16 meses de negociaciones y, según analistas, supondrá un importante alivio para los propietarios que están en peligro de perder sus casas, mientras que le dará estabilidad al mercado inmobiliario, aún muy afectado por la crisis de 2008.
El presidente Barack Obama dijo que el acuerdo es un "paso importante" que dejará atrás la "era de la imprudencia" y que será una ayuda para los propietarios responsables.
El fiscal general, Eric Holder, anunció el acuerdo en una rueda de prensa y señaló que comprende a los bancos Ally Financial, Bank of America, Citigroup, J.P. Morgan Chase y Wells Fargo.
Casi dos millones de propietarios en Estados Unidos resultaron perjudicados por el estallido de la llamada la burbuja inmobiliaria y unos 750 mil perdieron sus casas desde 2008.
Andina.