Wikileaks destapa a Stratfor como una "CIA en la sombra"
Wikileaks publicó hoy más de cinco millones de correos electrónicos de la compañía estadounidense de análisis de seguridad internacional Stratfor, que ahora se le compara con una CIA en la sombra.
Esta vez Wikileaks filtró la información a 25 medios de varios países, entre ellos el español “Público”, los italianos ““L’Espresso”” y “La Repubblica”, el mexicano “La Jornada”, la revista estadounidense “Roling Stone”
Stratfor (Strategic Forecasting) fundada por George Friedman, presta servicios a la CIA y tiene clientes que figuran en la lista Fortune 500, admitió la filtración y en un comunicado señaló que se trata de un intento por silenciar e intimidar a su empresa, pero que no lo conseguirán.
Curándose en salud, ahora dicen que algunos mensajes podrían ser falsos y que no validarán ninguno de ellos ni explicarán sus razones.
Según diversos medios, los autores del hackeo a Stratfor serían integrantes de Anonymous y recordaron que a principios de 2012 hackers relacionados con ese grupo habían mencionado que Anonymous logrño robar correos de Stratfor.
Según Anonymous, divulgan los correos para que la opinión pública pudiera saber la “verdad” sobre las operaciones de Stratfor, que se presenta como una empresa
de análisis geopolíticos con suscriptores y una metodología de recopilación de información basada en la inteligencia.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, calificó a Stratfor de una firma privada de inteligencia que depende de informantes del Gobierno de los Estados Unidos, “agencias extranjeras de inteligencia con reputaciones dudosas y periodistas.”
Lo más grave es que Stratfor tiene como objetivos a organizaciones activistas que luchan por una causa justa, advirtió.