Invasores estadounidenses matan a niños y mujeres en Afganistánmarines afganistan 2

No sería uno, sino varios invasores estadounidenses en Afganistán quienes asesinaron a 16 personas hoy, entre ellos mujeres y niños, a quienes dispararon.

 

Algunos de los residentes locales en los dos pueblos de la provincia de Kandahar donde ocurrió la matanza no creen que la pudiera haber cometido solamente una persona.

Vecinos contaron que les habían despertado disparos de soldados estadounidenses que, según ellos, estaban ebrios y se reían.

El presidente afgano también admitió la posibilidad de la participación de varias personas. En un comunicado Hamid Karzai afirmó que un menor de 15 años herido en una pierna le relató por teléfono que “soldados” habían irrumpido en su casa, despertado a su familia y abriendo fuego.

De las 16 víctimas mortales, nueve eran niños y tres mujeres. Sobre los cadáveres se vertieron químicos y se les prendió fuego.

Por su parte funcionarios de los EE. UU. sostienen que los asesinatos los cometió un estadounidense, identificado como sargento del Ejército, quien regresó a la base de la OTAN y se entregó.

“Eso es un asesinato, una matanza deliberada de civiles inocentes que no se puede perdonar”, dijo el presidente afgano.

Su homólogo estadounidense expresó condolencias a los parientes de las víctimas. En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Barack Obama dijo estar “entristecido” por el ataque  que describió como “trágico y asustador” y contrapuesto al “índole excepcional de nuestros militares y al respeto que los EE. UU. tiene al pueblo afgano”.

El mandatario se comprometió a investigar lo sucedido lo más rápido posible y castigar a los responsables.

La masacre se produce en un momento delicado en las relaciones entre los EE. UU. y Afganistán tras varios incidentes en los que se han visto envueltos militares estadounidenses, tales como la quema de ejemplares del Corán y el vídeo divulgado en el que se aprecia a militares orinando sobre cadáveres de talibanes. RT.