Nieto del rey Juan Carlos se dispara en el pie
El nieto mayor del rey Juan Carlos de España, Felipe Juan Froilán, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, se disparó en el pie mientras manipulaba una escopeta de cartuchos de dos cañones, cuando realizaba ejercicios de tiro con su padre.
El menor fue internado en la clínica Quirón de Madrid, a donde llegaron la infanta Elena y la reina Sofia, quienes aseguraron a la prensa que el accidentado se encuentra bien. También recibió la visita de los Príncipes de Asturias y sus hijas Leonor y Sofía.
El hecho ocurrió ayer en una finca familiar en Soria, mientras el niño sostenía la escopeta con el cañón hacia abajo, entonces se disparó en el pie derecho con todos los perdigones, que salieron impelidos juntos y atravesaron su segundo metatarso. Pese a ello, los médicos aseguran que no padecerá secuelas, según informa la prensa española.
Para informar sobre el accidente, la Casa del Rey emitió un comunicado, que dice: "Estando en el patio de la casa, acompañado de su padre, se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36), causándole una herida en el pie derecho".
Sancionarían a su padre
El excónyuge de la infanta Elena, Jaime de Marichalar, sería sancionado administrativamente con una multa de entre 300 y 600 euros por permitir que su hijo Felipe Juan Froilán emplee un arma sin tener la edad mínima permitida, que en España es 14 años.
Felipe Juan es quinto en la línea de sucesión al trono español, después de su madre. Tiene una hermana dos años menor, Victoria Federica, nacida el 9 de septiembre de 2000. Fue bautizado con el nombre de Felipe por su tío el Príncipe de Asturias, Juan por su bisabuelo el Conde de Barcelona; Froilán por ser el santo patrón de Lugo (su madre es la duquesa de Lugo), y Todos los Santos, según la costumbre de los Borbones.
Al menor se le conoce más por su nombre Froilán. Por ser hijo de una infanta de España se le da el trato de Su Excelencia y posee la dignidad de Grande de España.