Ahmadineyad: Occidente invadió Afganistan pensando dominar a Rusia y China
Occidente invadió Afganistán con el objetivo principal de dominar el Bloque del Este, especialmente a Rusia y China, asegura el presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad.
"Las potencias occidentales enviaron sus tropas a Afganistán con la idea de preparar el terreno para dominar al Bloque del Este. Todas sus reclamaciones y pretextos para el establecimiento de la seguridad en Afganistán son puras mentiras ", manifestó hoy, según informa Russia Today.
Criticó a los EE. UU. y a sus aliados por el envío de tropas a países de la región, y acusó al país norteamericano y a sus aliados de “causar guerras y divisiones en Oriente Medio con el fin de vender sus armas a precios elevados". "Ellos han desplegado varios equipos militares y armas en nuestra región, y proclaman que tienen aquí sus intereses", denunció.
Sobre la invasión a Afganistán, dijo que la coalición de las tropas lideradas por los EE. UU. logró derrocar al régimen de los talibanes, pero la inseguridad y el terrorismo siguen aumentando en todo el país a pesar de la presencia de decenas de miles de tropas extranjeras destinadas en el país centroasiático, devastado por la guerra.
La OTAN anunció que no excluye que sus tropas puedan quedarse en Afganistán más allá del año 2014. Su tarea principal, según dicen sus dirigentes, es la búsqueda y eliminación de los integrantes del movimiento afgano extremista talibán y del grupo internacional terrorista Al-Qaeda.
Russia Today en Español, 12-04-2012
Artículos relacionados
La otra verdad detrás del 11 de setiembre. Afganistán e Irak
China advierte una vez más sobre una eventual guerra contra Irán
La señal china. ¿Es posible una alianza entre Rusia y China?
El Imperialismo belicista de la democracia occidental
El CCG y la OTAN pierden su liderazgo
La Rosa Damascena / Siria: el país clave de Oriente Medio
Israel, EU y GB amenazan con una guerra a Irán
El nuevo enfoque geoestratégico que pone fin al poder de Occidente
Rusia y China vetan resolución contra el gobierno sirio