Las autoridades japonesas ordenaron la evacuación de unas 230 mil personas en el sur del país, mientras los rescatistas buscan a otras ocho que están desaparecidas.
Veinte víctimas fatales dejaron las lluvias torrenciales en cuatro provincias de Japón, una catástrofe que golpe a la región desde hace días. Según la Agencia Meteorológica japonesa la intensidad de las precipitaciones alcanzó niveles "sin precedentes".
Las órdenes de evacuación afectan a las provincias de Fukuoka, Oita, Saga y Kumamoto en la isla meridional de Kyushu, donde persisten las tormentas y se desbordaron varios ríos.
En la primera de ellas cayeron 110 milímetros tan sólo en una hora durante la mañana del sábado. Tres personas quedaron sepultadas por corrimientos de tierra, de las cuales dos pudieron ser rescatadas, mientras que la tercera, una mujer de 83 años, permanece desaparecida.
La policía prosigue la búsqueda de otras siete personas desaparecidas en las provincias de Oita y Kumamoto. Esta última registra el mayor número de muertos con 18 víctimas fatales.
InfoBae.com, 14-07-2012