La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, continúa su gira por Medio Oriente con una visita por Israel. Tras haber mantenido negociaciones en Egipto durante el fin de semana, Clinton conversó el lunes con líderes israelíes y palestinos.
En una conferencia de prensa en Jerusalén, Clinton sostuvo que las últimas propuestas de Irán sobre su programa nuclear no tienen ninguna chance y enfatizó que Estados Unidos e Israel comparten la posición de enfrentar al gobierno iraní.
La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, declaró: “Con respecto a la vía diplomática, dejé muy en claro que las propuestas que hemos visto de Irán hasta el momento dentro de las negociaciones del P5+1 no tienen chance. A pesar de que hubo tres rondas de negociación, parece que Irán aún debe tomar la decisión estratégica de responder a las preocupaciones de la comunidad internacional y cumplir con sus obligaciones en virtud de la OIEA y del Consejo de Seguridad de la ONU. Es totalmente justo decir que estamos de acuerdo, estamos tratando de ver como avanzar para tener el mayor impacto posible en las decisiones que tome Irán”.
A Clinton también le preguntaron acerca de las protestas contra ella durante su visita a Egipto, donde los manifestantes lanzaron tomates contra su caravana de vehículos. Fue la segunda vez consecutiva que Clinton enfrentó protestas en Egipto, ya que ha sido la funcionaria del gobierno de Obama que mostró más apoyo público al régimen de Mubarak luego de que comenzó la revolución egipcia. Clinton no le dio importancia a las muestras de oposición.
Hillary Clinton declaró: “No me ofendí, me alivió saber que nadie resultó herido y me sentí mal de que se desperdiciaran buenos tomates. Pero más allá de eso, no fue particularmente molesto”.