Las fuerzas sirias continúan bombardeando zonas de la ciudad de Alepo en el sexto día consecutivo de enfrentamientos con las fuerzas rebeldes.

 

El régimen del presidente sirio Bashar al-Assad afrontó nuevas acusaciones de realizar ataques indiscriminados mientras intenta tomar el control de los bastiones rebeldes.

Activistas sirios afirman que la violencia en todo el país dejó un saldo de 108 muertos el miércoles, más de la mitad de ellos civiles.

El jefe del Departamento de Operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, Hervé Ladsous, afirmó que los observadores internacionales están teniendo dificultades para realizar su misión antes de que la misma llegue a su fin el mes próximo.

Hervé Ladsous declaró: “Como ya saben, alrededor de la mitad de los observadores militares han sido, de momento, enviados de regreso a sus respectivos países. De manera que la misión se está desarrollando en forma reducida, con menos personal, menos equipos en las provincias y hace lo que puede. Por supuesto que nosotros tenemos en cuenta que la seguridad en muchos lugares es extremadamente delicada”.