Un pronóstico del gobierno sostiene que la peor sequía en Estados Unidos en alrededor de medio siglo provocará un aumento del costo de los alimentos el año próximo.
En una nueva proyección, el Departamento de Agricultura sostiene que los precios de los alimentos aumentarán un 3 o 4%y que el precio de la carne aumentará un 5%.
La intensa sequía en la región del medio oeste del país ha arrasado con las cosechas y aumentó el precio de la soja, el maíz y el trigo, que tienen un efecto dominó en el precio de la carne y otros productos.
Los economistas temen que la sequía pueda afectar los precios mundiales de los alimentos debido a que Estados Unidos es uno de los principales exportadores agrícolas.
Mientras tanto, el Departamento de Agricultura agregó 76 condados en 6 estados, entre ellos Wisconsin, Michigan y Kansas a la lista de zonas en desastre natural debido al daño provocado por la sequía y el calor.
Casi 1.400 condados fueron designados como zonas de desastre en el año de cultivo 2012, más de 1.200 de ellos debido a la sequía. El US Drought Monitor descubrió la semana pasada que alrededor de un 64% de la zona continental de Estados Unidos está en situación de sequía moderada a excepcional.