Desde el Departamento de Estado aseguraron que los atentados en Siria están justificados a la luz de las acciones del régimen Kolesnikova La reacción de Washington a los atentados con explosivos en la capital siria es una justificación del terrorismo, según el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov.
Anteriormente el Departamento de Estado de los EE. UU. anunció que los atentados en Siria están justificados a la luz de las acciones del régimen del presidente Bashar al Assad.
Para Lavrov, dichos comentarios indican que los EE. UU. se plante las cosas del siguiente modo: “Vamos a apoyar los atentados hasta que el Consejo de Seguridad de la ONU haga lo que nosotros queremos”.
Durante los últimos días se vienen registrando explosiones y enfrentamientos violentos entre el Ejército gubernamental y la oposición en Damasco y otras ciudades importantes como Alepo.
El conflicto armado en Siria se prolonga ya por más de un año y se ha cobrado, según la ONU, más de 10.000 vidas, convirtiéndose en una verdadera guerra civil. Russia Today, 25.07.2012