Un hombre de 48 años, enfermo psiquiátrico, ha tratado de inmolarse hoy quemándose a lo bonzo, en el tercer caso de este tipo que se produce en Israel en las últimas dos semanas.
El hombre, paciente del Hospital Psiquiátrico Lev Hasharón de la localidad de Pardesía, al noreste de Tel Aviv, se prendió fuego frente a la unidad de enfermería del centro médico.
Fue trasladado al hospital especializado en quemados Tel Hashomer, próximo a Tel Aviv, con quemaduras de segundo y tercer grado en el sesenta por ciento de su cuerpo.
En las últimas dos semanas otras dos personas se quemaron a lo bonzo para protestar por su desesperada situación económica y las dificultades a la hora de lidiar con la burocracia gubernamental.
Las circunstancias del nuevo intento de suicidio están aún por esclarecer.
El domingo pasado, Akiva Mafaim, de 45 años, discapacitado físico y veterano del Ejército de Defensa de Israel, se prendió fuego junto a una parada de autobús en la zona industrial de la población de Yehud, próxima a Tel Aviv.
Días antes, el 14 de julio Moshé Silman de 57 años se quemó durante una protesta social que marcaba el aniversario del movimiento de indignados en Tel Aviv, y falleció a causa de sus heridas una semana después.
Silman sufrió quemaduras en el 94 por ciento de su cuerpo y dejó una carta en la que responsabilizaba a las autoridades y al primer ministro, Biniamín Netanyahu, de su situación económica: "El Estado de Israel me ha robado todo. Me ha dejado sin nada". EFE
Aurora, Tel Aviv 28-07-2012
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Nacional/46167/
Artículo relacionado