Terroristas financiados por Catar, Arabia Saudita, entrenados y armados por EE.UU., Israel, Inglaterra, Francia y Turquía asesinan a 3 iraníes secuestrados en Siria.
Los grupos terroristas en Siria han asesinado este lunes a tres peregrinos iraníes, que formaban parte de los 48 iraníes secuestrados el pasado 4 de agosto, cerca de Damasco, capital siria.
El denominado Ejército Libre Sirio (ELS) también ha amenazado con matar al resto de los iraníes secuestrados si el Ejército sirio no cesa los ataques contra ellos.
El pasado sábado los rebeldes sirios secuestraron a los peregrinos iraníes cuando viajaban en un autobús desde el Aeropuerto Internacional de Damasco a un santuario chií localizado en esa ciudad.
El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, mantuvo en ese mismo día una conversación telefónica con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, en la cual pidió la intervención de Ankara para la liberación de los iraníes secuestrados.
Anteriormente también había ocurrido un caso de secuestro parecido en el que las bandas terroristas secuestraron a 32 iraníes, entre ellos 7 ingenieros, 22 peregrinos y 3 conductores de camión en las regiones norteñas y centrales de Siria; empero fueron liberados más tarde excepto 2 ingenieros y 3 conductores de camión.
Desde el pasado 28 de julio, el Ejército sirio ha lanzado una serie de operaciones para limpiar la ciudad norteña de Alepo de las bandas armadas y actualmente tiene bajo su control la mayor parte de esa ciudad.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis con el objetivo de allanar el terreno para una intervención militar extranjera.
Los países occidentales y algunos gobiernos regionales, entre ellos: Arabia Saudí, Catar y Turquía apoyan a los hombre armados, que se esfuerzan por derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.
HispanTV, 06-08-2012