El ministro de Defensa de Alemania, Thomas de Maizière, rechazó una intervención militar en Siria y destacó que la renuncia del enviado especial conjunto de las Naciones Unidas y la Luga Árabe, Kofi Annan no cambiará la posición de Alemania con respecto al conflicto interno en Siria.
A través de una entrevista, de Maizière aseguró que “el fracaso de la diplomacia no ha de entrañar automáticamente el inicio de la opción militar”.
El ministro de Defensa alemán también se refirió al hecho que es “frustrante" presenciar lo que ocurre en Siria "sin poder hacer nada”. Asimismo destacó que “necesitamos ayuda humanitaria y apoyo de elementos con mentalidad democrática en la oposición siria, pero nada más”.
De Maizière manifestó que “el llamamiento a una intervención a causa de las terribles violaciones de Derechos Humanos es, en principio, lo más popular, pero como político responsable, he de insistir en que la seguridad no ha de ser el único criterio para el despliegue de soldados”.
Agregó que “debe haber un equilibrio sobre los beneficios y los daños, sobre los esfuerzos y los costes, sobre los medios proporcionales y sobre la tasa final de muertos, así como sobre la posibilidad de alcanzar los objetivos al final”.
“Detener las masacres en Siria no se lograría con el establecimiento de una zona de exclusión aérea. Sería necesario desplegar tropas sobre el terreno, decenas de miles para detener la violencia. Eso no es posible ni justificable”, dijo el ministro de Defensa alemán.
La semana pasada la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó con 133 votos a favor, 12 en contra y 31 abstenciones un proyecto de resolución contra Siria, que fue presentando por la Liga Árabe y que plantea imposición de nuevas y fuertes sanciones al Gobierno de Bashar Al-Assad dejando impunes los crímenes de lesa humanidad cometidos por los grupos terroristas armados en la nación árabe.
La resolución aprobada exige la dimisión del presidente Al-Assad, la formación de un Gobierno de transición y que el Ejército sirio detenga sus ataques contra unos armados ilegales que ya disponen de armas pesadas y tanques, suministrados desde el extranjeros.
La resolución insta a "todos los Estados miembros de la ONU, que aún no lo hayan hecho, a aplicar contra Siria las mismas sanciones que fueron introducidas por la Liga Árabe el pasado mes de noviembre”.
TeleSur, 06-08-2012