Las condiciones económicas del país norteamericano han obligado al departamento de Defensa de Estados Unidos estudiar la reducción de los gastos en las bases militares nacionales e internacionales.
El anuncio lo hizo el martes el secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta durante la conferencia anual de la Asociación de Comunidades de Defensa en Monterrey, California.
En 2005, la Comisión de Reagrupación y Cierre de Bases (BRAC) recomendó el cierre de un número de enclaves nacionales, lo cual reportaría un ahorro de unos ocho mil millones de dólares.
No obstante, Panetta señaló que el Pentágono continuará con los planes para reducir las bases estadounidenses en el exterior durante la próxima década, la mayoría de ellas previstas en Europa.
El presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado, Carl Levin, sugirió respecto al tema que antes que cerrar algunas bases en el país, podrían optar por cerrar otras bases en el extranjero.
Entre los altos cargos del país, surgen grandes polémicas por las consecuencias de la crisis económica que sufre el país norteamericano, suceso que ha dado lugar a exhaustivas investigaciones en relación al cierre de bases militares y la reducción de costos, por los recortes aprobados por el Pentágono.
El Pentágono, prevé reducir 259 mil millones de dólares de gastos en los próximos cinco años y unos 487 mil millones en una década, una medida que limita las acciones del Gobierno, principalmente, ante la posibilidad de lanzar cualquier ataque militar en otros países, decisión que amenazaría aún más la situación catastrófica del país.
HispanTV, 07-08-2012