El gobierno del estado de Quintana Roo decretó hoy alerta roja para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum ante la cercanía de Ernesto, que ya es huracán categoría I.

En una sesión del Consejo estatal de Protección Civil, el secretario de Gobierno, Luis González, explicó que entrada la noche comenzarían a sentirse con mayor intensidad los efectos del fenómeno meteorológico.

El funcionario pidió a la población mantener la calma e informarse de manera permanente.

"Se estima que entre el ojo del huracán en el transcurso de la noche de hoy alrededor de las 23:00 horas (04:00 GMT) en el área de Punta Gruesa si sigue una trayectoria de 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste", indicó, citado por la página digital del diario Milenio.

Por su parte el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez, advirtió que el meteoro tiene vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, ubicándose a unos 225 kilómetros de Chetumal.

En un reporte de Foro TV se publicaron imágenes de los preparativos en los diferentes territorios amenazados por Ernesto y se informó que en Quintana Roo fueron evacuadas una mil 300 personas, mientras la Secretaria de Marina se declaró lista para la contingencia.

Prensa Latina, 07-08-2012