Carlos Tena.- Grupos armados mercenarios financiados por Qatar y EEUU principalmente, a los que la prensa occidental bautizó como “la oposición siria”, se han retirado de sus posiciones en la ciudad de Alepo ante una ofensiva de las fuerzas gubernamentales.
Hasta un servicio periodístico y manipulador como la agencia Reuters, ha tenido que admitir que el Ejército sirio ha recuperado el distrito de Salaheddin, un bastión insurgente durante los últimos días de combates en la ciudad.
“Nos hemos retirado. Váyanse de aquí”, dijeron los insurgentes a los periodistas, según la agencia. En su retirada, los rebeldes quemaron un almacén de víveres en el barrio norteño de Ashrafyiah, en un intento desesperado por desabastecer a la población.
El pasado fin de semana, el gobierno sirio reforzó sus tropas ubicadas alrededor de la ciudad norteña hasta alcanzar 20.000 efectivos, preparando una incesante ofensiva contra los insurgentes.
Sin embargo, millones de dólares continúan llegando a los grupos mercenarios desde EEUU, Turquía y Qatar, además de armamento sofisticado de toda clase.
Hillary Clinton, principal impulsora de las actividades terroristas contra Damasco y Teherán, acaba de advertir que “el mundo debe prepararse para una Siria sin Bashar Al Assad”.